Noticias » 38ª SEMANA VERDE de Galicia, del 11 al 14 de junio en Silleda


38ª SEMANA VERDE de Galicia, del 11 al 14 de junio en Silleda
06/07/2015
Las razas autóctonas en peligro de extinción contarán con protagonismo en el marco de la XXXVIII Feira Internacional Semana Verde de Galicia, así como el salón Salimat. En torno a una treintena de actos y propuestas se centrarán en estos animales. Entre ellos habrá concursos, cuatro organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga), centrándose en los bóvidos. Se celebrará el cuarto Concurso Morfológico da Raza Cachena, el tercero de la Vianesa y el segundo de la Caldelá, estrenándose por primera vez la Limiá.

Está previsto que el jurado califique los ejemplares a concurso el día 11, en el arranque ferial, para que los visitantes puedan reconocer a los ganadores al portar las escarapelas. La entrega de premios será en la jornada de clausura de Semana Verde, el día 14. Por su parte, la asociación Avimós celebrará el segundo Campionato Galego da Raza Galiña de Mos, con la participación de veintidós criadores de toda Galicia y cerca de doscientas aves adultas. En esta competición habrá exposición y concurso por lotes, concurso monográfico y, por primera vez, el denominado concurso «A Galiña de Mos e os sus poliños, donde los ganadores se decidirán por votación popular. Podrá votarse de jueves a sábado y entre los participantes se sorteará un lote de productos.

La asociación Puraga también participará en la feria y organizará el concurso morfológico de Cabalo de Pura Raza Galega.
Publicidad

Respecto a las exposiciones de ejemplares, habrá una por cada raza gallega en peligro de extinción, desde las bovinas a la Galiña de Mos, el Porco Celta, Cabra Galega y Ovella Galega. Además habrá una muestra equina de pura raza gallega y por primera vez de sementales de alto valor genético.

Fuente: La Voz de Galicia

Más información: Feira Internacional de Galicia

Volver «
Encontranos en: